Un ataque armado en la colonia Santa Cecilia, en la periferia de Morelia, Michoacán, dejó un saldo de cinco menores muertos y tres más hospitalizados.
Te podría interesar: Ataque armado deja dos mujeres sin vida y una más herida en Jiutepec
Las autoridades anunciaron una investigación por el crimen de los jóvenes que estaban fuera de un depósito de cerveza y fueron baleados por varios sujetos que llegaron en un automóvil compacto de color blanco y abrieron fuego.
Entre las víctimas se encuentran Jonathan, de 18 años; Michael, de 18; José, de 13; y Jesús, de 14. Además, una mujer de aproximadamente 17 años, aún no identificada que también perdió la vida.
Las autoridades confirmaron que los atacantes utilizaron armas de alto poder y hasta el momento se desconoce su identificación y el motivo del multihomicidio.
Otra víctima fue trasladada en una camioneta particular a un hospital, pero falleció en el estacionamiento. Se trata de KPR, de 13 años, quien presentó heridas por arma de fuego. Michael Montserrat, de 18 años, murió en otro hospital de la ciudad tras recibir disparos.
CUSTODIOS EXIGEN SUSTITUCIÓN
Custodios del Cereso “David Franco Rodríguez” se manifestaron ayer para exigir la destitución de Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador de los centros penitenciarios en Michoacán.
Pasadas las 7 horas, los custodios del Cereso de Alto Impacto, conocido como Mil Cumbres, se apostaron sobre el acceso al penal y colocaron cartulinas en las que piden mejores prestaciones como aumento salarial, pago de retroactivos y la destitución de Mendoza Jiménez, a quien acusan de presunto hostigamiento hacia el personal de seguridad penitenciaria.
Este hecho se da tras las acciones de protesta que el pasado sábado hicieron custodios del Cereso El Bordonal, ubicado en la tenencia de La Mira, en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde los inconformes manifestaron las mismas exigencias que este domingo se replican en la capital del estado.
Te podría interesar: Exigen justicia por el feminicidio de enfermera de 21 años en Coatzacoalcos