Hidalgo - educación
Foto: Especial. La presea reconoce a las y los alumnos destacados que cursan el nivel medio superior pertenecientes a las instituciones educativas públicas: UNAM, IPN y CONALEP.  

La estudiante hidalguense Rubí Montserrat Bustamante Pérez, fue ganadora en la categoría Patriotismo, de la Presea Bernardo Quintana Arrioja, la cual reconoce a las y los alumnos destacados que cursan el nivel medio superior pertenecientes a las instituciones educativas públicas: UNAM, IPN y CONALEP.

La alumna procedente del municipio de Acatlán y estudiante del cuarto semestre de la carrera de Informática en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo) plantel Tulancingo, fue elegida por su destacada trayectoria educativa y cultural en favor de su comunidad.

Rubí es una estudiante destacada, con una trayectoria significativa en el ámbito cultural y deportivo; es violinista e integrante del Ballet Folclórico “Yolometzli”. También le gusta leer poesía en otomí, bordar tenangos y tejer palma, además ha participado en carreras atléticas y campeonatos de futbol de la región otomí-tepehua del estado de Hidalgo.

En Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, priorizan la formación integral de la juventud que, mediante su talento, constancia e impacto, generen cambios relevantes y positivos en su entorno social

La convocatoria que se abrió en el mes de febrero invitó a participar a las y los alumnos de nivel medio superior pertenecientes a las instituciones educativas públicas: UNAM, IPN y CONALEP, quienes además de ser dedicados en el estudio, destaquen por su talento, constancia e impacto, así como ser agentes de cambios relevantes en cinco categorías: Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor.