Será a partir de enero de 2025 cuando 12 millones de adultos mayores en todo el país gocen de médicos, enfermeras y medicamentos gratuitos a domicilio, informó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Explicó que previo a la entrada en vigor el programa denominado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, se hará un censo y un registro, el cual iniciará en octubre próximo para conocer sus necesidades.
“Vamos a iniciar de octubre a diciembre un tamizaje, es decir, una consulta a los adultos mayores para conocer su situación de salud, qué medicamentos usan, cada cuánto van al médico. Vamos a hacer un cuestionario diseñado por los médicos especialistas, además de conocer en qué destinan parte de la pensión (a adultos mayores), y en enero ya iniciar con las visitas domiciliarias”, explicó.
Te podría interesar: Exhiben consejeros fallas en fiscalización del INE
La futura presidenta dijo que, el objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas, y los servidores de la Nación, visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios.
Destacó que para dar cobertura a este programa, es probable que tengan que incorporar al IMSS – Bienestar “para saber si necesitamos contratar más médicos, enfermeras para que hagan este trabajo, para que por lo menos tengan una visita al mes y hacer llegar el medicamento”, detalló.