Después de cuatro fechas realizadas en el Apertura 2024, el parón que tendrá la LigaMX genera un contraste de ideas entre técnicos que así como no avalan la detención del campeonato nacional, también se dicen ilusionados con dicha competencia entre el futbol mexicano y el de Norteamérica.
En el caso de Renato Paiva, director técnico del Toluca, el portugués fue claro tras su último juego del mes en México, al señalar como un sinsentido que se detenga el campeonato nacional, aunque dijo respetar la competencia de la afirmó no tenía ninguna referencia previa de algo así .“Creo que los parones tienen que ser para selección y no le veo sentido alguno a esto”.
En el caso de otro técnico debutante, el argentino Martín Anselmi lo ve como una oportunidad más de mostrar lo competitivo que puede ser su grupo de jugadores en un torneo oficial. “Estoy entusiasmado por poder ir a competir a Estados Unidos contra rivales que nos proponen cosas distintas”.
Tras conquistar la primera edición, cuando todavía no se enfrentaban ambas ligas, Cruz Azul es uno de los dos equipos mexicanos con un campeonato de Leagues Cup en sus vitrinas (2019), junto a León que ganó la final en 2021.
Toluca fue uno de los clubes que jugaron la ronda final de la edición anterior, cuando cayeron en octavos de final ante Minnesota United en penales.