El apagón informático global de computadoras que afectó a aeropuertos, bancos y muchos otros servicios en numerosos países el viernes pasado alcanzó a 8.5 millones de computadoras con el sistema operativo Windows, informó Microsoft el fin de semana.
“Actualmente estimamos que la actualización (del programa de ciberseguridad) CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows, o menos del uno por ciento de todas las máquinas que operan con Windows”, dijo el grupo estadounidense.
La interrupción fue causada por una actualización del software de CrowdStrike, que resultó ser incompatible con el sistema operativo Windows, el más popular del mundo.
“Aunque el porcentaje fue pequeño, los importantes impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que gestionan muchos servicios vitales”, añadió Microsoft.
Debido a la falla del software de CrowdStrike extendida por el mundo debieron ser cancelados miles de vuelos en aeropuertos y se interrumpió el funcionamiento de numerosos hospitales, dependencias estatales, fábricas y canales de televisión, entre otros.