AFLUENTE. La Central Camionera del Sur transportará en promedio 100 mil personas por mes.
Foto: Gobierno de Puebla | AFLUENTE. La Central Camionera del Sur transportará en promedio 100 mil personas por mes.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidió el inicio de operaciones de la nueva Central Camionera del Sur, la cual operará diez líneas que transportarán a un promedio de 100 mil personas por mes, tendrán conexión con ocho entidades y realizarán de 120 a 150 corridas diarias.

Estas instalaciones transformarán la movilidad y brindará a la población más opciones de traslado en esta región del país.

El mandatario señaló que el estado no destinó ni un solo recurso, pues los 170 millones de pesos que se invirtieron fueron de parte de la iniciativa privada, lo que demuestra la confianza de los empresarios en la entidad.

Céspedes Peregrina dijo que esta central no solo facilita la movilidad y reduce los tiempos de traslado, sino que genera empleo y promueve el desarrollo económico local.

Indicó que al conectar a la entidad se abren nuevas oportunidades de comercio, turismo y cooperación, lo que tendrá como resultado, beneficios.

Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, director general de Mobility ADO y presidente del Consejo de Administración CAPU, hoy el sector privado tiene garantías para implementar proyectos a favor de la sociedad. 

 

 

Rescatan a tzotziles refugiados en escuela

Los indígenas tzotziles refugiados en una escuela primaria del poblado de Fracción Tzanembolóm, municipio de San Pedro Chenalhó, colindante con Pantelhó, Chiapas, fueron rescatados este sábado. En total son 107 personas, entre adultos, niños y ancianos, quienes ya pesentaban algunos problemas estomacales.

Más de 200 uniformados del Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal y Protección Civil se trasladaron a la región Altos de Chiapas y con un fuerte operativo de seguridad, resguardaron a los indígenas que permanecían en la escuela desde hace diez días, hasta llegar a la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, reportó la prensa local.

Sin embargo, más tarde habrían sido trasladados a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde están siendo atendidos por el grupo interinstitucional, publicó el diario El Heraldo de Chiapas.

Cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido al incremento de violencia en los límites entre las comunidades de Chenalhó y Pantelhó. 

Desde hace diez meses, en la comunidad de San Clemente, las escuelas permanecen cerradas ya que por falta de seguridad los maestros no llegan a la región.  / 24 HORAS