Al menos cinco civiles perdieron la vida debido a bombardeos en diversas regiones de Ucrania, evidenciando la persistencia y expansión del conflicto en el país europeo, a 879 días del inicio de las hostilidades.
Los ataques se registraron en el sur, este y norte de Ucrania, así como en áreas bajo control ruso. En la región de Sumy, un hombre de 37 años falleció y otro resultó herido cuando un vehículo agrícola fue alcanzado por un ataque ruso en Bilopillia. La fiscalía ucraniana confirmó el incidente y las víctimas.
En la región de Jersón, bajo control del ejército ruso, una mujer murió y varias personas resultaron heridas debido a bombardeos ucranianos. Vladimir Saldo, dirigente local, informó sobre estas bajas a través de su canal de Telegram.
En Gorlivka, una pareja perdió la vida cuando su vehículo fue alcanzado por un ataque de artillería. Por su parte, Denis Pouchiline, dirigente ruso en Donetsk, comunicó este trágico suceso mediante Telegram.
Además, en Verkhnetortskoie, región de Donetsk, una mujer murió tras un ataque con dron, según el anuncio del dirigente ruso Denis Pouchiline en Telegram.