La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este domingo la creación de un programa especial para que los adultos mayores reciban atención médica, de enfermería y medicamentos gratuitos a domicilio.
Explicó que con este programa denominado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, además de la pensión universal los adultos mayores llevará “la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”.
La futura Presidenta de México dijo que este programa lo consultó con el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y entre los dos decidieron darle nombre.
Al acompañar al primer mandatario a supervisar los resultados de la pensión universal en Querétaro, Querétaro, Sheinbaum Pardo también enfatizó la construcción de dos nuevos trenes hacia el norte del país y que pasarán por esta entidad.
“Ahora vamos a llevar esos trenes hacia el norte. ¿Y por dónde tienen que pasar esos trenes? pues por Querétaro. México, Querétaro, San Luis, Nuevo Laredo; México- Querétaro, Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales”, explicó.
Ante ciudadanos queretanos, aseguró que mantendrá la manera de gobernar de Andrés Manuel López Obrador y los programas del Bienestar.
Y les informó del apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad como una forma de reconocer el trabajo que hacen al cuidar de la familia y de su hogar: “Cómo va a llegar una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”.
Además, reiteró que hará universales las becas para niños y niñas que estudian en escuela pública desde el preescolar, la primaria y secundaria.
“Porque nosotros tenemos la responsabilidad de la escuela pública, está bien que haya educación particular, pero eso es para quien tiene recursos para pagar, nosotros consideramos que la educación es un derecho del pueblo de México y hay que apoyar a las familias para que los niños y las niñas estén bien”, aseguró.
Al acompañar al primer mandatario en su gira por Querétaro, agradeció la “generosidad” de permitirle realizar una transición en campo, visitando los estados.
Enfatizó que tiene 24 años de trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue secretaria de Medio Ambiente, cuando él fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y ahora, dijo, “me sorprende, pero emotivamente, más que sorprenderme me llena, como el pueblo de México quiere, adora, siente, al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y se comprometió a que durante su gobierno trabajará por “el segundo piso de la Cuarta Transformación, y la vamos a hacer juntos y juntas, porque este es un trabajo de gobierno y del pueblo de México”.