Eventos. Con la recaudación de croquetas, revisiones médicas, actividades y venta de productos en El Parque de la China se celebró el día de los lomitos.
Foto: Gabriela Esquivel | Eventos. Con la recaudación de croquetas, revisiones médicas, actividades y venta de productos en El Parque de la China se celebró el día de los lomitos.  

Son los integrantes que llevan alegría a miles de hogares, una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que más de 43.8 millones de perros viven en una casa; por ello, es necesario crear conciencia de sus cuidados y formar tutores conscientes, fue una finalidad del Can Fest.

En el marco del Día Mundial del Perro, cientos de familias acudieron con sus animales de compañía a la jornada de esterilizaciones en El Parque de la China en la alcaldía Azcapotzalco, donde se ofrecieron insumos y productos para perros y gatos.

Este año, Azcapotzalco recibió la visita del Can Fest, un evento de promoción del cuidado responsable de los animales de compañía, donde durante el sábado y domingo se realizaron alrededor de 80 cirugías de esterilización.

“La jornada es aproximadamente para 50 perros y gatos, es una campaña gratuita y es parte de la organización de Can Fest; gracias a la organización es que se pueden costear las cirugías”, explicó Aimee Noriega colaboradora de la campaña de esterilización gratuita, quién agregó que el servicio se ofrece con una pequeña donación de 2 kilos de alimento.

Asimismo, Aimee refirió que uno de los propósitos de la campaña de esterilización es concientizar cada vez a más personas de llevar a cabo una tutela responsable de sus animales de compañía.

En el evento las y los asistentes manifestaron estar más que satisfechos con los servicios ofrecidos, pues señalaron que no siempre hay oportunidades económicas para esterilizarlos, pues llega a ser muy costoso.

“Está muy padre que nos den la oportunidad de tener estos servicios, que son muy bien aprovechados, la verdad (…) porque el tiempo y la oportunidad no siempre están”, explicó Gabriela, quién acudió para esterilizar a Duster, su perrito mestizo de dos años de edad.

El evento también es aprovechado por las diversas asociaciones animalistas, muchas de ellas dedicadas al rescate de perros y gatos, quienes llevan a algunos de ellos a las jornadas para su adopción y que así encuentren un hogar y una familia que les procure cariño.