Tras ser desechado por segunda ocasión un recuento total en Cuauhtémoc, la familia Monreal seguirá intentando “todas las mañas” para arrebatar la alcaldía, aseguró Alessandra Rojo de la Vega.
En conferencia, la alcaldesa electa advirtió que “van a intentarlo todo”, al señalar que “ya metieron mano en el Tribunal local con su presidente magistrado que es compadre de la familia Monreal, con Armando Ambriz, ya lo intentaron no una, sino dos veces. Y así seguirán intentando todas las mañas que les queden para arrebatarnos la Cuauhtémoc”.
Te podría interesar: Auto se impacta contra parabús en Coyoacán
Cuestionada por medios, Rojo de la Vega adelantó que una vez en funciones llevará a cabo auditorías para exhibir actos de corrupción de la familia Monreal en la alcaldía.
“Vamos a levantar las auditorías que tengamos que levantar. No vamos a esconder corruptelas de absolutamente nadie, mucho menos del Montrealato que lleva 10 años ahí”, respondió.
Respecto a los trabajos de transición en la demarcación, la alcaldesa electa presentó a Obdulio Ávila como coordinador de transición en Cuauhtémoc y a Mónica Peña Adán como secretaria técnica.
Te podría interesar: Vecinos de la colonia Clavería denuncian la formación de un socavón
Asimismo, adelantó que esta semana enviará un oficio al alcalde Raúl Ortega, para iniciar las mesas de transición antes de la fecha límite.
“En el tema de tracción, el máximo día que tenemos para iniciar las mesas es el 19 de agosto, voy a procurar que sea mucho antes. Esta semana vamos a enviar la solicitud formal a la alcaldía para que inicie la mesa de transición”, adelantó.
En tanto, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc presentó un plan de 5 ejes para la construcción del Programa de Gobierno en la alcaldía, enfocados en combatir la violencia de género, fortalecer la seguridad, promover una agenda sustentable y el desarrollo de la economía local.