Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitará Haití, un país con altos niveles de violencia que atraviesa una transición política.
Durante la visita, la embajadora se reunirá con el consejo presidencial de transición del país y con Garry Conille, a quien nombraron primer ministro hace poco.
La reunión se produce días después de que una delegación de la policía de Kenia, parte de una misión internacional que impulsó y recientemente desplegó la ONU, comenzara a patrullar partes de la capital, Puerto Príncipe.
Esta misión, la cual asumió el país keniano cuenta con alrededor de dos mil 500 efectivos, y tiene como objetivo detener la violencia que genera las bandas criminales en Haití, especialmente en la capital.
A finales de febrero, la seguridad en Haití se deterioró de manera significativa, cuando pandillas armadas lanzaron ataques coordinados en Puerto Príncipe para derrocar al entonces primer ministro, Ariel Henry, quien era visto como un líder impopular.