Los espacios públicos y las instalaciones deportivas deben ser dignos, seguros y de calidad, señaló la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al entregar uniformes a los equipos Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Voleibol representativos de la UNAM.
Ambos equipos se entrenan en el Deportivo Plateros y en el Gimnasio Modular de Usos Múltiples G-3 para participar en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2024, que se celebra en León, Guanajuato.
Al respecto, Lía Limón destacó que uno de sus programas prioritarios es la recuperación de los espacios públicos: “Pero esa es solo la mitad de la tarea. La segunda es darles vida, integrarlos a la comunidad y que sean utilizados para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, dijo.
Te podría interesar: Por remodelación, blindan con vallas la Alameda Central
Asimismo, subrayó que los espacios deportivos contribuyen a alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.
“Invertir en espacios deportivos que contribuyan a un mejor desarrollo de nuestros jóvenes y niños, así como para todas y todos los vecinos, es invertir en un mejor futuro”, sostuvo.
Entre los 150 espacios públicos recuperados y rehabilitados durante su gestión destacó el Parque Águilas – Japón, el Deportivo Plateros, el Parque Jalalpa 2000, el Deportivo Batallón de San Patricio, así como el Parque de la Juventud.