La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cuenta con el respaldo suficiente de delegados demócratas para ser designada candidata presidencial de su partido, luego de la retirada de Joe Biden de la contienda por la reelección, según reporta CNN, que ha realizado un exhaustivo recuento estado por estado.
Para garantizar su nominación como candidata demócrata, Harris necesita asegurar el apoyo de al menos mil 976 delegados de un total de casi cuatro mil, en una votación oficial que se llevará a cabo durante la convención del partido, programada para comenzar el 19 de agosto.
Te podría interesar: Kamala Harris afianza el apoyo demócrata y arremete contra Trump
Harris se presenta como la favorita indiscutible, con el respaldo no solo de Biden, sino también del expresidente Bill Clinton, su esposa Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, y, en particular, de la exjefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
También ha recibido apoyo de varios gobernadores, algunos de los cuales podrían ser posibles rivales en el futuro: Gretchen Whitmer (Michigan), Gavin Newsom (California), Wes Moore (Maryland), Andy Beshear (Kentucky) y J.B. Pritzker (Illinois).
Te podría interesar: Nancy Pelosi respalda públicamente a Kamala Harris
La vicepresidenta ha insuflado optimismo en su equipo de campaña en Delaware, donde Biden se encuentra recuperándose de Covid-19. Su equipo de campaña ha declarado que logró recaudar un récord de 81 millones de dólares en tan solo 24 horas gracias a las aportaciones de pequeños donantes.
Hasta el momento, Harris no ha dado indicios sobre la fecha exacta de la nominación ni ha resuelto la gran incógnita sobre quién podría ser su compañero de fórmula en caso de ser designada candidata.