El Foro de Familias de Rehenes de Israel informó que dos ciudadanos israelíes murieron durante su cautiverio en la Franja de Gaza bajo el control del grupo palestino, Hamás.
En un comunicado, el Foro informó que Yagev Buchstab, de 35 años, y Alex Dancyg, de 76, a quienes capturaron en el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, fallecieron.
La organización destacó que las muertes son un “crudo recordatorio de la urgencia” de que los rehenes vuelvan a sus hogares.
Buchstab fue secuestrado en su casa en el kibbutz Nirim, junto con su esposa, Rimon Buchstab Kirsht, a quien liberaron después de 50 días. El organismo añadió que Alex Dancyg, hijo de sobrevivientes del Holocausto realizó pláticas sobre historia a otros prisioneros, durante su cautiverio.
En un comunicado separado, el ejército israelí aseguró que los cuerpos de Buchstab y Dancyg están en manos de Hamás, e indicó que “las causas de su muerte en cautiverio están siendo examinadas por las autoridades competentes”.
Finalmente el Foro resaltó que estos decesos son “trágico de las consecuencias de la dilación en las negociaciones”. “Yagev y Alex fueron tomados con vida y deberían haber regresado con vida a sus familias y a su país”, señaló.