Con un marcador favorable de 21-12, el equipo mexicano categoría Sub-14 se proclamó este fin de semana en el NFL Flag Championship, tras derrotar el último juego al combinado canadiense y con un invicto durante la duración total del evento.
Disputado el torneo en Canton, Ohio, en Estados Unidos, el equipo mexicano sorteó a representativos de Australia, China, Alemania y Reino Unido antes de medirse al conjunto norteamericano para definir al ganador en la categoría.
Después de un primer partido ante Canadá en la primera ronda, que culminó con marca de 32-20, los dirigido por Yadira Ramirez y Aryok Reynoso tuvieron en el juego final a Ariana Herrera como jugadora más destacada, al ser reconocida incluso con el premio a jugadora más valiosa del evento.
Junto a Herrera, el equipo originario de Saltillo, Coahuila, estuvo integrado por jugadores como Bazaldua Rojas, Alexa Cárdenas, Bernardo Díaz, Nicolás Pérez, Santiago Barrera, Davis Uguez y Edgar Rodríguez, quienes previamente conquistaron el torneo nacional en Monterrey para poder representar a México en Estados Unidos.
Durante el torneo, México logró en tres encuentros blanquear a sus rivales, tras ganar 28-0 a Alemania y con similar marca de 32-0 a Reino Unido y China, mientras que a los representantes de Australia los dejó en el camino 36-8.
El director de NFL México, Arturo Olivé, felicitó al combinado tricolor por su participación como representantes de México y Coahuila en el que se destacó el nivel que mostraron de principio a fin. “Nos han demostrado que la disciplina y el trabajo en equipo los ha llevado muy lejos”.
México mantiene su desarrollo como uno de los países que mayor dominio han establecido en esta ramificación del futbol americano que hará su debut en Los Ángeles 2028 como deporte olímpico, luego de realizarse en los pasados World Games y donde México fue campeón femenino en 2022.