Molesto por el resultado y la forma en la que jugó a nivel individual, el español Rafael Nadal aseguró tras el subcampeonato obtenido en el Abierto de Suecia, realizado en Bastad, que a estas alturas de su carrera y tras casi dos meses de inactividad previa al torneo, solo le resta aceptar lo que el juego le da y tratar de mejorar poco a poco, ahora enfocado en tener una preparación final para Juegos Olímpicos.
Superado en la final por el portugués, Nuno Borges, en par de sets que se definieron con parciales de 6-3 y 6-2, el tenista de 38 años fue autocrítico con su desempeño a una semana de encarar los Juegos Olímpicos de París 2024, al asegurar que lo más positivo fue el soportar toda la semana con carga física intensa que no vivía desde hace meses. “Física y mentalmente me he quedado sin energía. Esa puede haber sido una de las razones de mi mal juego en la final, pero tengo muchas cosas por analizar”.
“No puedo decir que estoy satisfecho con mi tenis porque el nivel de juego ha sido muy lejano al que venía haciendo en los entrenamientos anteriores. Tengo que averiguar por qué y tratar de solucionarlo. Me llevo de aquí el mensaje de que tengo que jugar mucho mejor al tenis para ser competitivo, no hay excusas”, apuntó el 22 veces ganador de Grand Slams.
Aunque el jugador admitió llegar a París 2024 con una motivación especial por representar nuevamente a España y formar parte otra vez de un equipo de atletas de élite, también admitió que espera encontrar su mejor nivel y así poder conseguir los resultados que esperan de él. “Debo analizar bien lo sucedido esta semana y trabajar duro. Sé que si logro un buen tenis a nivel individual, también lo haré en los dobles”.
“Los Juegos Olímpicos es el evento más importante del deporte y ojalá pueda encontrar la energía necesaria y hacer buenos entrenamientos. Estoy convencido de que Carlos Alcaraz estará a un gran nivel porque llega con la confianza de su título en Wimbledon y practicaremos juntos esta semana”, agregó./24Horas