Como si de una migración se tratara, las vacas vuelven a “posarse” en una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX, llenando de arte y color Paseo de la Reforma, convirtiéndose en parte del paisaje urbano, gracias al CowParade México.
Desde ayer y hasta el 1 de septiembre, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora se exhibirán estas 53 obras hechas de fibra de vidrio en forma de vaca de tamaño natural intervenidas por un gran grupo de artistas visuales.
Este es el evento de arte público más grande y reconocido que se ha presentado en más de 100 ciudades del orbe en donde han participado más de 10 mil artistas que han creado más de 5 mil 500 vacas en las 105 ediciones en todo mundo –la cuarta en México–, de las cuales, 380 han sido nacionales, algunas de ellas intervenidas por Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, Jazzamoart, Vicente Rojo, entre otros.
Cerca de 30 millones de pesos se han recaudado con la subasta de estas piezas del CowParade, los cuales han beneficiado a diversas instituciones.
Diseñadores, cantantes y hasta cineastas como Kate Spade, Radiohead y David Lynch han intervenido una de estas vacas; mientras que Oprah Winfrey, Ringo Starr y Elton John han adquirido por lo menos una de estas piezas de arte.