Incapaz de finalizar su carrera y tras ver apagado su auto en pleno circuito de Toronto, el mexicano Patricio O’Ward se vio envuelto en un duro choque entre varios autos durante el tramo final del Gran Premio de Toronto dentro de la IndyCar Series.
El mexicano, que al momento de dicho incidente se encontraba en la sexta posición en la vuelta 73 de las 85 proyectadas, terminó por golpear con los autos de Marcus Ericsson, Pietro Fittipaldi y Santino Ferrucci, éste último con su auto de cabeza tras el incidente. “Se me bloqueó la parte de atrás. Me sorprende que no hayan sacado ninguna bandera de advertencia pero estoy agradecido de que todos estén bien”.
Aunque el mexicano pudo salir con normalidad de su monoplaza y apagarlo sin mayores complicaciones, su participación durante este domingo terminó por sentenciar un mal fin de semana en su disputa por el campeonato del serial norteamericano, que este domingo ganó Colton Herta, acompañado en el podio por Kyle Kirkwood y Scott Dixon.
El mexicano destacó el haber salido bien librado de dicho incidente, con una protección en la rodilla izquierda y un comentario en el que le quitó responsabilidad al equipo por la falla del auto e invitó a un mejor manejo de las autoridades de un accidente como el ocurrido, aunque aún con el segundo lugar del campeonato