Foto: https://notaria84.mx/ ¿Te conviene comprar un remate?
Foto: https://notaria84.mx/ ¿Te conviene comprar un remate?  

Estás a punto de comprar tu casa, pasas días y días buscando la ideal para ti, que se adecue a tu espacio, tu presupuesto y tus gustos, pero la que te gusta, está abandonada y es un remate bancario.

Te podría interesar: Frutas que son un buen antiinflamatorio natural

Un remate bancario es un bien inmueble (Casa o departamento), cuyo último propietario original no pudo pagar, por lo que la institución financiera se adjudica de ella para poder recuperar el dinero prestado.

¿Qué se necesita para comprar una casa en remate? 

  1. Identificar propiedades en remate: Puedes buscar propiedades en remate en los sitios web de las instituciones financieras o en las páginas web de corredores de bienes raíces que se especializan en remates bancarios.
  2. Verificar la propiedad: Una vez que hayas identificado una propiedad que te interesa, es importante verificar su estado físico y legal. Puedes hacerlo solicitando un avalúo y revisando el historial de la propiedad en el Registro Público de la Propiedad.
  3. Tener a la mano los recursos: En este tipo de operaciones para comprar una casa no se puede realizar a través de créditos hipotecarios. Es decir, la persona interesada debe contar con el monto que se solicita en efectivo. Incluso se recomienda tener dinero extra para cubrir gastos como: pago de servicios como agua, luz y predial, el avalúo, escrituración para el cambio de propietario y los derivados en el pago de honorarios de notarios y abogados que se contraten para el juicio.
  4. Participar en la subasta: Si la propiedad está siendo subastada, debes asistir a la subasta y presentar una oferta. Es importante estar preparado para pagar un depósito en efectivo y tener los recursos disponibles para hacer frente al pago del remate.
  5. Realizar la compra: Si tu oferta es aceptada, deberás firmar un contrato de compra-venta y realizar el pago correspondiente. Es importante que revises cuidadosamente los términos del contrato antes de firmar.
  6. Registrar a tu nombre la propiedad: Una vez que hayas completado la compra, debes hacer los trámites legales necesarios para registrar la propiedad a tu nombre en el Registro Público de la Propiedad.

Aunque parece una buena oportunidad, hay algunos inconvenientes a los que se pueden presentar las personas que decidan comprar de esta manera, pues en ocasiones los propietarios aún se encuentran habitando las propiedades, o pueden encontrarse con varios pagos de servicios pendientes, como luz, agua o predial, mismos que tendría que pagar el nuevo dueño, por que es por eso que cuentan con precios aún más bajos.

Te podría interesar: Travis Scott anuncia fechas en Sudamérica