Agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusaron a Ricardo Aldana, actual directivo de la organización, de buscar adelantar el proceso en la renovación de la dirigencia para lograr conseguir la reelección en el cargo.
Ante dicha imposición, los petroleros hicieron el llamado al secretario del Trabajo, Marath Bolaños a atenderlos para escuchar sus inconformidades.
“Los Estatutos General y el Acta Constitutiva ya fueron violentados pues las fechas de inicio de los procesos electivos en las 36 secciones del sindicato, fueron indebidas, y por ello, hizo un llamado a frenar el intento de Aldana de lanzar la convocatoria nacional en agosto y no en octubre como lo marca la norma”, se lee a través de un comunicado.
La líder petrolera, Cristina Alonso, acusó que Aldana prepara “un madruguete”, ello para continuar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, durante la próxima administración de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
“Está en el ADN de esa dirigencia que responde a los viejos esquemas sindicales ligados al PRI y que ahora se quieren disfrazar de otros colores pero no pueden, pues son fieles herederos de las malas prácticas del exsecretario general, Carlos Romero Deschamps”, apuntó.
Ante ello, Alonso llamó a Marath Bolaños, quien hace unos días fue ratificado en el cargo por Claudia Sheinbaum, a intervenir a través de las instancias legales y así hacer valer una “auténtica revolución laboral”.
En tanto, Cristina Alonso aseguró que se han recibido múltiples quejas de trabajadores de más de 26 secciones, quienes advierten que el próximo proceso de renovación de la dirigencia sindical está amañado. /Armando