Debido a la ola de violencia registrada en diversos municipios de Chiapas, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pronto dará a conocer su estrategia de seguridad para todo el país.
-¿Ha platicado con los futuros secretarios de Seguridad y de Gobernación sobre la violencia en Chiapas?
“Hemos platicado y estamos trabajando. Ya pronto les informamos cuál es la estrategia de seguridad que tiene que ver con lo que hemos planteado: atención a las causas, más y mejor Guardia Nacional e inteligencia e investigación y coordinación de las distintas áreas”.
Te podría interesar: Se registra “Alito” para reelegirse en el PRI; se lanza contra críticos
Dijo que también están “regionalizado” la estrategia con los distintos estados.
24 HORAS publicó en su edición de este lunes las denuncias que hicieron usuarios de redes sociales sobre bloqueos y cortes del servicio eléctrico y de telefonía, presuntamente causados por miembros del crimen organizado que mantiene a la población secuestrada.
En el municipio de Chicomuselo, se quedaron sin luz y señal en los teléfonos móviles, mientras reportan cierres carreteros en al menos 26 comunidades de los Altos de Chiapas.
De acuerdo con medios locales, los bloqueos afectan a comunidades de municipios como: Oxchuc (6); Bellavista (5) Frontera Comalapa (2); Motozintla (3); Porvenir (3) Siltepec (2) y Chicomuselo (4).
La futura presidenta de México aprovechó el tema para enviar su pésame a la familia de Milton Morales quien se desempeñaba como coordinador general de la Unidad de Estrategia táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y cercando al futuro secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Te podría interesar: Celebrará Sheinbaum toma de posesión con mitin en el Zócalo
“Aprovecho también para dar el pésame a la familia del responsable de inteligencia de la Ciudad de México que fue asesinado”, declaró Sheinbaum Pardo y confió en que se encuentre a los responsables de la muerte de quien encabezó las investigaciones por el atentado a Ciro Gómez Leyva, entre otros.