El Jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la entrega de 375 viviendas de interés social en la Unidad Habitacional La Carola, ubicada en la colonia San Pedro de Los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En ceremonia de entrega, el mandatario capitalino detalló que la Unidad es conformada por 375 domicilios de hasta 62 metros cuadrados, con un costo de 602 mil pesos.
“Son viviendas de distintos tamaños, pero hay prototipos que llegan a los 62 metros cuadrados; tienen un costo por familia, por vivienda, de 602 mil pesos, van a pagar mensualidades que van de 600 hasta mil 500 pesos, dependiendo de cada condición económica social, del tamaño de cada vivienda”, explicó.
Te podría interesar: Por remodelación, blindan con vallas la Alameda Central
Estoy muy contento porque hoy entregamos la Unidad Habitacional Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón, construida por el @INVICDMX con una inversión de 234 millones de pesos en beneficio de 375 familias.
La vivienda es uno de los pilares del bienestar#GobiernoConAcentoSocial pic.twitter.com/golUpO6qOz
— Martí Batres (@martibatres) July 22, 2024
En contraste, señaló que los costos de inmobiliarias son inaccesibles para la mayoría de las familias en la Ciudad de México, al sostener que si un departamento se ofrece en 7 millones de pesos, la mensualidad sería de 70 mil pesos a 20 años, y para obtener un crédito se necesita acreditar ingresos mensuales de 100 mil pesos.
Te podría interesar: Requisitos para inscribirse a la licenciatura en Pedagogía de Mujeres con Bienestar
En su visita, el mandatario capitalino recordó que para 2024 incorporó un presupuesto adicional de mil millones de pesos para el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, pasando de 3 mil 700 millones en 2023 a 4 mil 700 millones de pesos en el año en curso.
“Eso nos permite comprar más suelo, construir más vivienda, otorgar más créditos, es decir, ampliar el universo de beneficio”, destacó.
Sobre la Unidad Habitacional La Carola, explicó que “ya estaban aquí construidas las viviendas, pero no se podían ocupar porque faltaba resolver temas administrativos, no estaba conectada el agua, no estaba conectada la luz”.