El pasado 3 de octubre de 2023, trascendió a nivel nacional el presunto caso de abuso sexual cometido por Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia de la República, acusado de estar implicado en el encubrimiento de la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A casi un año de la información revelada por el periodista Carlos Jiménez, la presunta víctima apareció en redes sociales para contar su testimonio de lo ocurrido, así como la negligencia y revictimización que sufrió por parte de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar: Petroleros acusan a líder por reelección ‘amañada’
La fisioterapeuta identificada como Fran Castellanos, contó momento a momento los hechos que ocurrieron de su presunto abuso sexual cometido por Jesús Murillo Karam en el Hospital de especialidades de la CDMX “Dr. Belisario Domínguez”, en donde ella laboraba.
La víctima relató que los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre de 2022, luego de darle una terapia de rehabilitación que había solicitado, Fran también contó que el exprocurador era beneficiado con visitas de familiares, otorgamiento de servicios de televisión, internet y demás, hecho que no sucedía con otros pacientes que se encontraban en la misma situación.
Te podría interesar: Llaman a incluir a fiscalías en la reforma al Poder Judicial
Al realizar la denuncia con sus superiores, estos presuntamente la habrían revictimizado, señalando que “no podían hacer nada debido a quién se trataba”, también relata un pésimo manejo de las autoridades del hospital, quienes por medio de la psicóloga la culpaban de lo ocurrido, además de las burlas por parte de algunos de sus compañeros.
Dicho hilo se hizo rápidamente viral en X, en donde los usuarios hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tanto Jesús Murillo Karam, así como los directivos del hospital, sean procesados y paguen por la responsabilidad de los hechos y las negligencias cometidas.
Es importante adjuntar la foto del como estaba vestida el día de los hechos, no era ni la hora, la forma en que vestía, ni el lugar para vivir lo que a continuación relato; no salí de fiesta y no estaba tomando, estaba TRABAJANDO.
— Fran Castellanos (@FranCastellans) July 21, 2024