Sin ocultar la responsabilidad directa que tuvo en la clasificación del sábado, cuando chocó su auto y comprometió su fin de semana en Hungría, el mexicano Sergio Pérez resaltó el haber logrado un nuevo top 10 y sumado unidades para el campeonato mundial y de construcción.
Finalista en la séptima posición y con hasta once puestos recuperados, luego de perder dos sitios tras la salida, en la que partió como decimosexto, el piloto tapatío explicó que el lugar obtenido en la decimotercera fecha del campeonato fue la mejor a la que podían aspirar tras los incidentes de un día antes. “Conseguimos remontar y logramos el máximo resultado que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo”.
“Creo que el coche no quedó al 100 por ciento. Hay cosas que analizar. Serán pequeños detalles que tendremos que ajustar para Bélgica. Cometí un error que a cualquiera le puede pasar, es una pena que nos pase a nosotros por el momento de la temporada que estamos viviendo”, afirmó el mexicano.
Durante la carrera que vio vencedor al australiano Oscar Piastri, tras un incidente interno en McLaren y Lando Norris, Red Bull quedó fuera del podio tras un domingo con una mala estrategia para Max Verstappen, quien en un intento aislado por lograr el tercer sitio, perdió el podio ante Lewis Hamilton al golpear el Mercedes del británico, quien terminó por lograr su podio 200 en Fórmula 1.
Con ese tercer lugar y 15 puntos sumados a la causa de Mercedes, Hamilton ascendió al sexto lugar del mundial de conductores con 125 puntos luego de 13 fechas y una ventaja mínima sobre Sergio Pérez quien únicamente logró evitar que George Russell lo alcanzara en la clasificación general.
Respaldado por su equipo, en Red Bull reconocieron el desempeño del mexicano toda vez que Christian Horner describió la labor del piloto tapatío en el Hungaroring como la de un conductor fuerte y competitivo. “Tuvo la velocidad para terminar por delante de Russell y creo que fue una buena recuperación que pasara del puesto 16 al séptimo”.
El mexicano tendrá una nueva oportunidad de recuperar terreno en el campeonato durante el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, que marcará el final de la primera parte de la campaña y el receso de verano para casi un mes sin actividades hasta el GP de Paseos Bajos que se correrá a finales de agosto.