60 niños y 17 adultos son rescatados tras no poder descender del Iztaccíhuatl; acudieron a un retiro espiritual.
Foto: Protección Civil del Estado de México | 60 niños y 17 adultos son rescatados tras no poder descender del Iztaccíhuatl; acudieron a un retiro espiritual.  

Autoridades del Estado de México rescataron a 60 niños y 17 adultos que subieron al Iztaccíhuatl para ir a un retiro espiritual.

Protección Civil del Estado de México informó en sus redes sociales el rescate de casi 80 personas que subieron al Iztaccíhuatl, pero por las condiciones climatológicas no pudieron descender del sitio.

Los reportes señalan que el grupo partió su travesía por el volcán desde la mañana del pasado domingo 21 de julio.

Te podría interesar: VIDEO: “¡No eres del pueblo!”: Por falta de agua pobladores de Atlahapa corren a diputado electo de Morena

Al intentar descender del volcán, el clima lo impidió y tuvieron que pedir ayuda a las autoridades para que los ayudaran a bajar.

Elementos de Seguridad de Alta Montaña y de Protección Civil de la entidad respondieron al llamado y emprendieron el rescate del grupo por lo que se dirigieron al Parque Ecológico Apatlaco, sitio en el que se hallaban las personas.

Las autoridades llegaron al punto y encontraron algunas personas que presentaban el cuadro conocido como “mal de montaña”, además de otros malestares provocadas por las bajas temperaturas generadas por la cascada -a la cual ingresaron- y de la zona montañosa.

Paramédicos evaluaron la condición de salud de la gente y atendieron a algunos en el lugar, sin embargo, quienes presentaban mayores afectaciones tuvieron que ser rescatados primero y ubicados en el refugio El Pino para recibir atención médica.

“Se identificaron síntomas como dolor de cabeza, náuseas y en algunos casos hipotermia”, señalaron las autoridades.

Te podría interesar: Renuncia secretario de Seguridad de Guerrero; permaneció sólo 4 meses

El rescate se extendió hasta la madrugada de este lunes 22 de julio. Familiares de los afectados acudieron al sitio para identificar a sus hijos y llevarlos a casa.

No se reportaron heridos ni víctimas mortales.

LEO