Producto de seis birdies durante el domingo y ningún bogey embocado, para concluir la ronda con 65 goles totales, el estadounidense Xander Schauffele se proclamó ganador de la edición 152 de The Open Championship, disputado en el Royal Troon Golf Club de Escocia.
Ubicado como el golfista más regular de todo el fin de semana, con números de 69, 72, 69 y 65, Schauffele fue impecable en su actividad dominical con el que rápidamente superó al líder que inició el último día de sesiones, Billy Horschel, quien finalizó con un -7 en total y la segunda posición general empatado con Justin Rose.
“Escuchar mi nombre de ganador del Open es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Me siento muy honrado de que digan mi nombre después de tantos años intentándolo”, apuntó el norteamericano.
Convertido en el primer golfista desde Brooks Koepka en 2018, que gana dos de los cuatro torneos mayores del circuito profesional, el nombre de Xander se unió al de otros once jugadores que han logrado tal proeza en dicho deporte en al menos una ocasión, como Jordan Speith, Rory McIlroy, Padraig Harrington, Tiger Woods, Mark O’Meara, Nick Price, Nick Falso, Tom Watson, Jack Nicklaus y Gary Player.
Después de fallar en intentos previos por hacerse con un título estelar como profesional, en 2024 Xander ya suma un campeonato en el PGA Championship y ahora en The Open, el también medallista olímpico concretó para Estados Unidos un año de dominio total en los cuatro Majors jugados de la campaña, que fueron ganados por golfistas norteamericanos entre Scottie Scheffler en Augusta y Bryson DeChambeau en el US Open.
Muy alejado del protagonismo en territorio escocés, Abraham Ancer concluyó su participación en esta edición del Abierto Británico con una tarjeta general de 10 goles encima del par y un puesto 58 general, para ahora concentrarse en su participación de Juegos Olímpicos con México.