En la Ciudad de México se han registrado 465 casos positivos de COVID-19 y 13 decesos en la Semana Epidemiológica (SE) 28, que va del 7 al 13 de julio; autoridades descartan que se trate de una alerta para la población.
Con 465 nuevos casos positivos registrados y un acumulado, en lo que va de 2024, existen en la capital 2 mil 158 casos y 60 defunciones, lo cual la coloca como la entidad con mayor número de casos detectados en el país.
Cabe señalar que el número de casos registrados de casos positivos, durante la semana del 7 al 13 de julio, tuvo una disminución de los casos a los reportados por la Semana Epidemiológica previa.
De acuerdo a la información obtenida de la secretaría federal, y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la mayoría de los casos registrados son de carácter ambulatorio con un 64.7 por ciento, por lo cual éstos no requieren hospitalización.
La Secretaría de Salud capitalina pidió mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con aglomeraciones, constante lavado de manos y utilizar el estornudo de etiqueta.