Boicot a la Leagues Cup
Foto: Especial | Debido a una molestia por el aparente abandono del torneo de Copa, aficionados de la MLS buscan boicotear la Leagues Cup.  

A unos días de que arranque la Leagues Cup, el torneo binacional entre la MLS y la Liga Mx, grupos de animación y algunos aficionados de los equipos en Estados Unidos han hecho un llamado para boicotear este torneo debido a una molestia con los directivos de la liga local.

A través de diversos comunicados y bajo el hashtag “Save the Cup”, aficiones de diversos equipos como Philadelphia Union, St Louis CITY SC, Minnesota United FC, Austin City FC y demás, buscan boicotear el torneo binacional debido al aparente abandono del US Open Cup, el torneo de futbol más antiguo de los Estados Unidos.

Te podría interesar: Ligas europeas demandan a la FIFA por sobresaturación de partidos

Esta manifestación tiene como origen la decisión de la MLS en 2023 de mandar equipos alternos o bases de las principales franquicias de la MLS a la US Open Cup, argumentando una “saturación del calendario” debido a la participación en la Leagues Cup y otros torneos internacionales.

“Con estas acciones, nos queda claro que a nuestra liga y a nuestro club les importa mucho más la Leagues Cup que la US Open Cup y, por extensión, les importa más el dinero de Apple TV que el fútbol de nuestro país. No podemos apoyar esto”, señaló el Austin Anthem, grupo de animación del Austin FC.

Te podría interesar: Audi pone a Mattia Binotto al frente del proyecto en Formula 1

Hasta el momento, no ha habido algún posicionamiento por parte de los directivos de la MLS ante este intento de boicot por parte de los aficionados locales, pero se espera que en caso de lograrlo, haya una importante disminución de asistencia en los estadios.

Por su parte, medios de comunicación en México comenzaron a circular la información de presuntas multas a todos los jugadores, directivos y cuerpo técnico de cada uno de los equipos de la Liga Mx que expresen críticas en contra del certamen, las multas ascenderían a más de 500 mil pesos.

MC