Kamala Harris, nació el 20 de octubre de 1964, en Oakland, California, es conocida por su trayectoria que encarna el sueño americano
Foto: AFP | Kamala Harris, nació el 20 de octubre de 1964, en Oakland, California, es conocida por su trayectoria que encarna el sueño americano  

Kamala Harris, nació el 20 de octubre de 1964, en Oakland, California, es conocida por su trayectoria que encarna el sueño americano y por su papel pionero como mujer de origen afroamericano y asiático en cargos de alta responsabilidad.

Hija de inmigrantes, su madre era una investigadora del cáncer de mama de origen tamil, y su padre, un profesor de economía jamaiquino.

Su carrera comenzó en el ámbito judicial, donde se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco entre 2004 y 2011, y posteriormente como fiscal general de California de 2011 a 2017. En ambos roles, fue la primera mujer y la primera persona afroamericana en ocupar estos cargos.

En enero de 2017, hizo historia nuevamente al asumir como senadora por California, convirtiéndose en la primera mujer de ascendencia del sur de Asia y la segunda senadora afroamericana en la historia del país.

Durante la campaña presidencial demócrata de 2020, Harris se destacó por su desempeño en los debates, particularmente cuando cuestionó al entonces candidato Joe Biden sobre sus posturas pasadas en políticas de segregación racial.

Harris está casada desde 2014 con Douglas Emhoff, abogado y padre de dos hijos. Su vida personal, combinada con su carrera profesional, refleja un equilibrio entre dedicación familiar y ambición política.

 

Tras renuncia de Biden, Harris recauda 81 MDD

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la campaña presidencial.

Según la campaña, más de 888 mil personas hicieron aportaciones en las últimas 24 horas, de las cuales el 60% son nuevos donantes en este ciclo electoral. Además, 43 mil nuevos donantes se comprometieron a aportar regularmente, la mayoría cada semana.

Las redes sociales oficiales de la campaña, @KamalaHQ, duplicaron sus seguidores en una noche.