La excandidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, presentó presunta pruebas de lo que califica como un fraude electoral en las elecciones del pasado 2 de junio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Meza enumeró lo que consideró irregularidades y violaciones que respaldan sus impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral, solicitando la nulidad de los resultados.
También denunció una probable adquisición irregular de 146 mil 992 boletas adicionales para la gubernatura, no aprobadas por el Consejo Electoral del IMPEPAC, cuyo paradero es desconocido.
Te podría interesar: VIDEO: Se desploma helicóptero en Laguna de Sayula; hay cuatro heridos
Además, del extravío de 111 paquetes electorales que fueron ilegalmente validados en el conteo final.
Meza también mencionó irregularidades en 2 mil 434 casillas, donde se registraron inconsistencias como la integración de mesas directivas con personas ajenas a la sección electoral, urnas con más votos que personas inscritas en las listas nominales, y discrepancias aritméticas.
Meza llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos a emitir un fallo transparente y apegado a derecho, para evitar el engaño al pueblo de Morelos. Según ella, la nulidad de la elección fortalecería la democracia en el estado.
CSAS