“Si se hubiera clasificado mejor el sábado, habría estado en una posición mucho más competitiva. Esa es una cuestión que Checos aún debe mejorar” - Christian Horner, director de Red Bull Racing.
Foto: Especial | “Si se hubiera clasificado mejor el sábado, habría estado en una posición mucho más competitiva. Esa es una cuestión que Checos aún debe mejorar” - Christian Horner, director de Red Bull Racing.  

Después de establecer una importante remontada con nueve posiciones ganadas desde su sitio de salida en Hungría, Christian Horner destacó que la carrera de Sergio Pérez basada en su velocidad y ritmo dentro del Hungaroring estuvo a la par que ambos autos de McLaren, quienes lograron el 1-2 en Budapest.

Al asumir que su rendimiento en el Gran Premio de Hungría ha sido el mejor desde el GP de China, disputado el pasado 21 de abril, el director de Red Bull Racing afirmó que la evaluación general del tapatío el domingo fue sobresaliente tras una mala gestión inicial de llantas.

“La carrera de Checo, empezando con llantas duras lo hizo quedarse detrás de Russell y luego, tan pronto como consiguió un poco de aire libre y después de esa primera parada en boxes, mira su ritmo, es en realidad muy similar a los McLaren”, señaló el británico.

Tras señalar como un éxito la estrategia de equipo implementada con Sergio Pérez, además de los adelantamientos correctos que realizó el mexicano el domingo, Horner incluso describió su carrera como una de las mejores de su temporada actual. “Debe sacar algo de confianza de la carrera de hoy”.

Momentos después de lo que significó un fin de semana turbulento para los austriacos en Hungría, con Max Verstappen fuera del podio al igual que Pérez, Helmut Marko señaló que está semana viajará a Londres y a la fábrica general de Red Bull en Milton Keynes, para platicar con Horner sobre la segunda mitad de la temporada, sin definir asuntos especiales a tratar.