Tras un año de su muerte y en el marco del 91 aniversario de su nacimiento, el diputado Porfirio Muñoz Ledo fue homenajeado con la colocación de un busto en el parque Enriqueta Camarillo, de la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
Para la elaboración de la escultura se invitó al artista y restaurador mexicano Arcadio Marín, participante en la conservación de obras del patrimonio escultórico mexicano, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini.
Te podría interesar: Iniciará Frente Cívico foros para evaluar conformación de un nuevo partido político
En ceremonia de develación, el secretario local recordó que el 17 de julio, el Comité de Obras y Monumentos Artísticos en espacios Públicos de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el jefe de gobierno, Martí Batres, para colocar un busto en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo.
“Solicité a las instancias correspondientes que hiciera los trámites necesarios para que aquí pusiéramos el nombre de Porfirio Muñoz Ledo. Llegamos a la conclusión de hacer un busto que honrara su memoria en este parque donde pasó su infancia”, añadió el mandatario.
En el 91 aniversario del nacimiento de Porfirio Muñoz Ledo, develamos una escultura en su honor, en el parque Enriqueta Camarillo, donde pasó su infancia.
Con esta acción honramos la memoria de quien fue un orador, parlamentario, intelectual, político, diplomático, en fin, un… pic.twitter.com/utMti04qTg
— Martí Batres (@martibatres) July 23, 2024
Te podría interesar: Roban 10 mil pesos de joyería en plaza comercial en Tlalpan
En la ceremonia, el jefe de Gobierno calificó a Muñoz Ledo como un “héroe cívico de la lucha democrática” en México. “Como dirigente político jugó un papel clave para lograr por fin las reformas que permitieron la elección del gobernante de la Ciudad de México en 1997”, mencionó.
“Que la igualdad en que hoy descansa el equilibrio de las instituciones de la República se convierta en la forma de vida que heredamos a las futuras generaciones de mexicanos”, es el mensaje inscrito en el pedestal de la obra en honor a Muñoz Ledo.
MSA