El operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio en América Latina y Europa, Alsea, alcanzó ventas por 19 mil millones de pesos durante el segundo trimestre.
El grupo informó que las ventas mismas tiendas (VMT) aumentaron 9%, mientras las ventas totales de 2.3% en el segundo trimestre del año, excluyendo el efecto del tipo de cambio las ventas crecieron 9.6%.
Durante el periodo, las ventas digitales (E-Commerce, Agregadores & Lealtad) contribuyeron al 33.9% de las ventas totales de la cadena, sumando 6.4 mil millones de pesos con un sólido crecimiento de 37.3%.
La firma incorporó los primeros seis meses del año 8.1 millones de usuarios activos en programas de lealtad e incrementó 7.6% en el Ebitda.
Te podría interesar: Wall Street cierra al alza tras la salida de la contienda de Biden
“A pesar de los retos macroeconómicos en algunas de nuestras geografías, logramos mantener un crecimiento en ventas, impulsado por las estrategias comerciales implementadas en todas nuestras marcas”, destacó Armando Torrado, director general de Alsea.
Agregó que la innovación de productos y el enfoque particular en la calidad en el servicio así como en la ejecución en nuestras operaciones han sido factores clave de diferenciación.
LEO