PREVENCIÓN. Nosocomios públicos y privados ya piden el uso obligatorio de las mascarillas.
Foto: Enfoque | PREVENCIÓN. Nosocomios públicos y privados ya piden el uso obligatorio de las mascarillas.  

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Puebla, varios hospitales han decidido volver al uso obligatorio de cubrebocas dentro de sus instalaciones como medida preventiva para contener la propagación del virus.

En comunicados internos emitidos por algunos hospitales privados como el Ángeles y el Beneficencia Española, se invita a todo su personal médico y administrativo a utilizar tapabocas en todo momento mientras se encuentren en las instalaciones.

Esta medida busca reforzar la protección de los trabajadores de la salud y de los pacientes ante la situación epidemiológica actual.

Por su parte, en hospitales públicos como el ISSSTEP e IMSS también se ha implementado nuevamente el uso obligatorio de estos aditamentos para mantener controlada la transmisión del virus en espacios donde la concentración de personas es alta y el riesgo de contagio puede ser mayor.

Aunque aún no hay un decreto para el retorno del uso de mascarillas de forma obligatoria por parte del Gobierno, autoridades de salud han recordado la importancia de cumplir con las medidas básicas de prevención, como el uso adecuado de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel desinfectante, y mantener la sana distancia en espacios públicos y privados.

LLAMAN A MANTENERSE INFORMADOS

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre las recomendaciones y protocolos establecidos para prevenir la propagación del Covid-19. 

La Secretaría de Salud federal comunicó una alerta sobre un aumento significativo de casos de coronavirus en México, vinculado al rápido contagio de nuevas variantes de la enfermedad pertenecientes a la familia ómicron y conocidas por su alta transmisibilidad.

SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 29

Al corte de la semana epidemiológica 29, que abarca del 14 al 20 de julio, hubo nueve casos activos de Covid-19 en el estado, por lo que el comportamiento de la enfermedad sigue por debajo de los niveles registrados el año pasado en el mismo lapso, informó la Secretaría de Salud.