Elegido por sus mismos colegas deportistas, el basquetbolista LeBron James fue confirmado como el encargado de portar la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, a realizarse este viernes en el Río Sena.
Convertido así en el primer jugador masculino de basquetbol en realizar dicha labor para la comitiva norteamericana, James vivirá su cuarta experiencia olímpica con un recuerdo aún más especial y que según el jugador de los Lakers de Los Ángeles, representa un honor en un momento en el que todo el mundo está unido.
“Para un chico de Akron, (localidad de Ohio en donde nació), esta responsabilidad significa todo, no solo para mi sino para toda mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, colegas deportistas olímpicos y todas aquellas personas a lo largo del país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen la fuerza de llevarnos juntos a todos, estoy orgulloso de ser parte de este momento importante”, estableció James.
Además de ser el encargado de informar la noticia, Sarah Hirshland, en su papel como gerente general del Comité Olímpico y Paraolímpico de Estados Unidos, apuntó que está participación de LeBron aumentará su legado como atleta, por la pasión con el Team USA y dedicación al deporte.