Las instalaciones deportivas y los espacios públicos deben ser seguros, dignos y de calidad, consideró la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al entregar uniformes a los equipos Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Voleibol, representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ambos equipos se entrenan en el Deportivo Plateros y en el Gimnasio Modular de Usos Múltiples G-3, ambos ubicados en la demarcación, para participar en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2024, que se celebrará en León, Guanajuato.
Al respecto, la alcaldesa Limón destacó que uno de sus programas prioritarios es la recuperación de los espacios públicos de manera que integren a la comunidad y las y los vecinos puedan utilizarlos para mejorar su calidad de vida.
“Pero esa es solo la mitad de la tarea. La segunda es darles vida, integrarlos a la comunidad y que sean utilizados para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, indicó.
Asimismo, la panista subrayó que los espacios deportivos contribuyen a alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción, por ello reiteró que invertir en parques y espacios públicos contribuyen a un mejor desarrollo, tanto para las infancias y adolescencias, como a la población de la alcaldía.
Entre los 150 espacios públicos recuperados y rehabilitados durante los 3 años de su gestión, Limón destacó el Parque Águilas–Japón, el Deportivo Plateros, el Parque Jalalpa 2000, el Deportivo Batallón de San Patricio, el Parque de la Juventud, así como diversos parques lineales y de bolsillo.