Es antidemocrática, injusta y peligrosa la intención de Morena por tener una sobrerrepresentación en el Congreso de la Ciudad de México, que al pretender un 65.15 por ciento de curules en la próxima legislatura, alertó el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde.
Morena y sus aliados intentancometer un abuso que no representa el voto que le dio la ciudadanía el pasado 2 de junio, abundó el panista.
“En Acción Nacional seguiremos exigiendo que se respete la voluntad popular expresada el pasado 2 de junio y se otorgue la justa representación a cada instituto político en el Congreso de la capital: eso es cumplir la ley”, dijo.
Explicó que con las reglas vigentes de la asignación de las diputaciones de representación proporcional, al oficialismo le corresponde pasar del 48.58 por ciento a un 57.58 por ciento para la integración del legislativo local, mientras que los demás partidos bajan del 47.79 al 42.425 por ciento.
“A pesar de haber obtenido ese 57.57 por ciento por las reglas vigentes para la asignación de las Diputaciones de Representación Proporcional, ahora el oficialismo pretende obtener un 65.15 por ciento de representación en el Congreso de la Ciudad de México, dejando a los demás partidos políticos con una representación del 34.85 por ciento”, explicó.