Con banda de guerra y lluvia de pétalos, el comisario Milton Morales Figueroa fue despedido por familiares y compañeros, tras ser asesinado a tiros este domingo en Coacalco, Estado de México.
A bordo de vehículos oficiales y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la dependencia participaron en una ceremonia en honor al jefe de inteligencia de la policía capitalina y encargado de las investigaciones de alto impacto, en Naucalpan, Estado de México, a quien fue el encargado del caso del periodista Ciro Gómez Leyva.
Como parte del homenaje, sus compañeros rindieron homenaje al hombre más cercano al próximo secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, mientras una lluvia de pétalos fue esparcida desde un helicóptero en vuelo.
Morales Figueroa, de 40 años, se desempeñaba como comisionado jefe de la SSC; este domingo, mientras se encontraba fuera de servicio. Tras salir de un establecimiento en Coacalco, dos motocicletas le cerraron el paso y varios hombres armados abrieron fuego contra él.
Durante el ataque, otro agente que le acompañaba y su cuñado resultaron heridos. El comisario murió casi al instante por los impactos de bala que recibió en la cabeza.
Miltón Morales fue pieza clave del equipo de García Harfuch, cuando fue titular de Seguridad en la CDMX.
Se sabe que además, dirigió una investigación que llevó a la captura de un líder narcomenudista identificado como El Faso en junio pasado en Quintana Roo.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, en entrevista radiofónica dijo que “él y todos los miembros de la Secretaría que tiene funciones de relevancia y sensibles tienen equipos de protección, cuentan con una escolta y es uno de los temas que estaremos revisando” en la investigación del crimen