Foto: X@miseleccionmx
Foto: X@miseleccionmx/ Rafa Márquez como Auxiliar técnico  

Días después de confirmarse su salida del FC Barcelona, tras dos años al frente del proyecto juvenil del Barça Atlètic, Rafael Márquez dedicó unas palabras a los movimientos que ha dado para su futuro como entrenador y con la Selección Nacional en el horizonte inmediato.

Te podría interesar: Abierto de Mérida busca crecimiento en el terreno femenino

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el cinco veces mundialista con México señaló que tras varios días de un amplio análisis personal, la decisión de buscar un nuevo reto personal fue el motivo principal para salir de Barcelona y encaminarse a un proyecto que le llena de emoción con el cuadro Tricolor.


“En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y estos años en Barcelona me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir cumpliendo a base de mucho trabajo”, destacó Márquez.

Con la idea de que no sea un adiós definitivo y pueda tener nuevamente la oportunidad de volver a la entidad catalana, Rafa agradeció el apoyo brindado por su ex equipo durante los meses que laboró con ellos, al tiempo que afronta este nuevo proyecto con México “con la responsabilidad que se merece”.

“Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un Mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, destacó el mexicano sobre su próximo reto.

El ex futbolista aseguró que dará todo su empeño para brindarle a la Selección Nacional el progreso en cada área que le corresponda y a la espera de que los resultados acompañen a este proyecto recién estructurado por la Federación Mexicana de Futbol.


Te podría interesar: Snoop Dogg seleccionado para llevar la antorcha olímpica antes de la ceremonia de apertura.