Tras haber admitido públicamente las fallas en la protección de Donald Trump por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos al momento de su intento de asesinato, Kimberly Cheatle, directora del organismo, presentó la renuncia a su cargo.
De acuerdo con la información de medios en Estados Unidos, la ahora exdirectora del Servicio Secreto tomó esta decisión debido a las presiones ejercidas por los demócratas y republicanos, que pedían su dimisión por la ineficiencia a la hora de proteger a Trump.
Te podría interesar: De fiscal, hija de inmigrantes, a presidenta: sueño de Harris
Recordemos que el pasado lunes 22 de julio, Kimberly Cheatle rindió un informe y fue cuestionada por miembros del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes en donde admitió las fallas por parte del cuerpo de seguridad a la hora evitar el intento de asesinato del candidato presidencial del Partido Republicano.
“La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación, el 13 de julio, fallamos (…) Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad“, declaró Cheatle ante los miembros de la Cámara de Representantes.
Te podría interesar: Kamala revitaliza campaña y lidera carrera demócrata
En dichos cuestionamientos, tanto Republicanos como Demócratas pusieron en tela de juicio la efectividad del Servicio Secreto, así como la lentitud de respuesta ante los disparos por parte de un hombre de 20 años en Pensilvania en contra de Trump durante un mitin de campaña.
Kimberly Cheatle tomo posesión del cargo como directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos en agosto de 2022, tras este incidente, se considera el fracaso más grande de la corporación de seguridad desde el atentado en contra de Ronald Reagan en 1981.
MC