Durante 2009 se comenzó a construir una empresa de automóviles en Croacia y ahora, 15 años después, dicha firma celebra su 15 aniversario con la salida de un auto que desafía cualquier capacidad de los autos deportivos, siendo un hiperauto totalmente eléctrico.
Esta creación lleva por nombre Rimac Nevera 15 Years Anniversary y su carrocería de fibra de carbono destaca por el color cobre, metalizado y mate. Dicho acabado está inspirado en el material de conducción eléctrica por excelencia y es la primera vez que se utiliza en un Nevera.
Todo comenzó en 2018, cuando presentaron el primer hypercar totalmente eléctrico del mundo, conocido inicialmente como C_Two y luego bajo el nombre de Nevera. Este vehículo no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz.
De esta edición especial de aniversario solo se fabricarán nueve ejemplares a la medida y el primero de ellos es este en un nuevo acabado cobre que se ha desarrollado específicamente para este vehículo.
A pesar de que cada modelo será hecho a medida hay muchos aspectos y características que se incluyen, como las llantas de aleación de dos colores, el emblema del 15 aniversario y el patrón distintivo de Rimac a lo largo de todo el auto.
Los rines de aleación están terminados en dos acabados, al igual que la insignia del 15º aniversario y tiene un adhesivo decorativo que se extiende por la zona trasera hasta el frontal, y a lo largo del techo, imitando las conexiones de una placa de circuito.
INTERIORES
También cuenta con detalles en cobre, mientras que el salpicadero y los asientos ofrecen dos terminaciones, una en negro intenso o blanco con insertos en cobre. Como sólo existirán nueve unidades de este hiperdeportivo eléctrico, cada una tendrá una placa con el número de la unidad fabricada.