La onda tropical 12, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noreste, occidente, centro y sur del país, incluido el valle de México.
En 27 entidades de la república se pronostican lluvias fuertes e intensas para este martes 23 de julio, informó el Servicio Meteológico Nacional (SMN).
Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Asimismo, una nueva onda tropical (no. 13) ingresará a la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; con puntuales intensas en Chiapas.
El monzón mexicano ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste de la República mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste del territorio mexicano, en interacción con un frente (fuera de temporada) que se extenderá cerca de la frontera norte de México, originará lluvias fuertes a muy fuertes.