Con el objetivo de alcanzar su tercera experiencia olímpica, el jugador australiano de hockey Matthew Dawson, tomó la opción de amputar parte de su dedo anular de la mano derecha, que se había roto días antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de estar con el equipo de los conocidos como Kookaburras.
Ganador de la medalla de plata con su equipo en Tokio 2020, Dawson optó por la decisión de cortar la falange de su dedo, al negarse a la alternativa de utilizar un yeso, que le iba a impedir competir en la justa parisina que inicia este viernes.
“Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no solo para tener la ocasión de jugar en París 2024, sino para mi vida futura. La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante”, aseveró.
Está situación también fue aprobada por médicos del cuadro australiano, en tanto que el seleccionador Colin Batch destacó su admiración por el compromiso que mostró el defensor para con la causa del equipo oceánico, que debuta en el torneo olímpico este sábado 27 de julio ante los Leones de Argentina.