En el marco del quinto aniversario del Banco del Bienestar, el director general, Víctor Lamoyi Bocanegra aseguró que la institución bancaria logró cumplir sus tres metas principales.
Lamoyi expresó su sentir tras cinco años de trabajo: “nos sentimos muy orgullosos de contribuir, desde esta institución financiera, en la construcción de un país más justo, de un país más incluyente, en el que, por el bien de todos, primero los pobres”.
Te podría interesar: Hace Sheinbaum encuesta para saber si mantiene “mañaneras”
Las metas alcanzadas para estos primero cinco años de servicio, de acuerdo con el Banco del Bienestar fueron: Completar el plan de expansión, incorporar al sistema bancario a todos los beneficiarios de programas sociales federales y consolidar su sistema de dispersión de apoyos de los programas.
Respecto al plan de expansión, el banco reportó la apertura de dos mil 750 nuevas sucursales posicionándose como el más grande de México con un total de tres mil 149 en 2,701 localidades de 1,970 municipios de los 32 estados del país.
Te podría interesar: ¿Cómo consultar certificados digitales de primaria y secundaria?
Autoridades del Banco del Bienestar reportaron también la entrega de las de 26 millones de tarjetas de débito en colaboración con otras dependencias responsables de otorgar los programas sociales del gobierno federal.
Asimismo, reveló que en 2023 se dispersaron un monto de 500 mil millones de pesos por concepto de los 14 apoyos sociales y esperan para 2024 que el monto suba a 700 mil millones de pesos.
Te podría interesar: Foros de Reforma Judicial no son simulación: Sheinbaum
Finalmente, Lamoyi Bocanegra declaró que “al haber cumplido las tres grandes metas
establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Banco del
Bienestar está en capacidad de afrontar nuevos retos, para seguir trabajando en la
inclusión financiera de los sectores más vulnerables de nuestro país y aprovechar
así la amplia presencia con la que cuenta en todo el territorio nacional. Sin duda
alguna, este banco social es ya un gran legado de la Cuarta Transformación”.