Avion Nepal
Foto: CNN Portugal. En el vuelo se encontraban dos pilotos y 17 pasajeros, entre los que se encontraba solo una mujer.  
Trágico incidente mancha a la aviación, pues un avión perteneciente a la aerolínea Nepalí que tenía minutos de haber despegado del aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú, se estrelló de manera inesperada, dejando un saldo de 18 muertos y un sobreviviente.
Autoridades que arribaron al lugar del impacto rescataron 18 cadáveres y señalan que el único sobreviviente fue el piloto que fue trasladado al hospital universitario de la ciudad para ser atendido, sin embargo no se compartió su identidad aunque se menciona que no contaba con lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La Autoridad de Aviación Civil indicó en un comunicado que el avión de la aerolínea Nepalí había despegado a las 11:11 hora local con destino a la localidad turística de Pokhara.
En videos compartidos en redes se observa a la aeronave en pleno vuelo cuando da un violento giro antes de estrellarse en la sección oriental del aeródromo.
Por su parte, la aerolínea compartió que en el vuelo se encontraban dos pilotos y 17 pasajeros, entre los que se encontraba solo una mujer. Todas las personas a bordo eran nepalíes, a excepción de una persona que no se ha identificado su nacionalidad.
Los cuerpos fueron también trasladados al hospital universitario de la ciudad para realizar las autopsias.
Ante lo ocurrido, el Aeropuerto Internacional Tribhuvan que funge como destino principal para vuelos nacionales e internacionales, fue cerrado para que equipos de emergencia realicen labores de investigación y remoción de escombros.
El aeropuerto se encuentra ubicado en nunca zona rodeada de montañas, por lo que es considerado un aeródromo difícil para los pilotos, en especial para los que operan aviones grandes, al tener que atravesar una abertura en una montaña para aterrizar.

OD