Premeditación. Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los agresores sabían el itinerario del comisario capitalino.
Foto: Especial | Premeditación. Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los agresores sabían el itinerario del comisario capitalino.  

Rosa Icela Rodrígez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que quienes asesinaron al comisario y jefe de inteligencia de la policía en la Ciudad de México, Milton Morales, conocían su rutina y tenían conocimiento de que en esos momentos no tenía escoltas asignados.

Cuestionada en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez aseguró que los agresores sabían de las actividades del funcionario capitalino, por eso actuaron en ese momento.

“Evidentemente que hay un seguimiento paso a paso de estas acciones de algún grupo o personas que hayan participado; entonces, yo prefiero ser muy prudente, porque lo más importante es que no haya impunidad”, advirtió.

Comentó que la investigación es encabezada por la Fiscalía del Estado de México, con la colaboración de las autoridades federales y la Ciudad de México así como del Centro Nacional de Inteligencia para que el crimen “se aclare lo más pronto posible”.

La secretaria de Seguridad dijo: “Por razones de la propia investigación se dará a conocer en su momento cuál es el avance, y pues no queremos ningún detalle que vaya a salir, ninguna filtración ni nada, porque lo que queremos es que haya un castigo a los responsables y que no haya impunidad en este caso”.

Rosa Icela Rodríguez condenó el ataque contra el comisario jefe Milton Morales Figueroa, asesinado en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De esta forma, la funcionaria del Gobierno de México se sumó al repudio y condolencias que el titular de la SSC en la capital del país, Pablo Vázquez, manifestó tras conocer el asesinato de uno de sus principales colaboradores

Reiteró que el caso no quedará impune y que ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para identificar y detener a los responsables.

Sin embargo, pidió “no especular” sobre los motivos del delito y esperar hasta el último para conocer los resultados de las indagaciones.

Cuestionada por 24 HORAS si el ataque sería un mensaje al futuro Gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario Andrés Manuel López Obrador prefirió no especular “no me voy a meter a la especulación (…) Para qué nos metemos a eso”.