Para garantizar un lugar en los podios y dejar su marca en la recta final, más de 25 equipos se organizan para preparar a los atletas que participarán por primera vez en el Maratón de la Ciudad de México o que van por una revancha.
Es la tercera ocasión en que los corredores llevan a cabo “La Ruta del Maratón”, que consiste de cuatro etapas de preparación previo a la contienda, el 25 de agosto.
“Es un entrenamiento para generar memoria deportiva, así como estrategias de cómo correr para mejorar el rendimiento durante el recorrido”, señaló el exdirector del Maratón CDMX, Raúl Paredes.
Algunos equipos participantes son Balam Runners, Falcons, Achilles México, MC Team y Blue Runners 365, que estarán apoyando durante la preparación, cuya primera etapa tendrá lugar el próximo 27 de julio de Ciudad Universitaria a la Glorieta de Insurgentes, lo que equivale a 11 kilómetros.
La segunda etapa se realizará el 3 de agosto, de la Glorieta de Insurgentes a Chivatito y Reforma; la siguiente el 10 de agosto, de Reforma al Monumento Gandhi y la última el 17 de agosto, de Monumento Gandhi al Zócalo.
PIE DE FOTO:
Práctica. Previo al evento, los atletas entrenarán en 4 etapas para mejorar su rendimiento.