Estos son los beneficios de comer semillas de papaya
Foto: Especial  

La papaya es una conocida aliada para el bienestar gástrico por su alto contenido de papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo, pero te habías imaginado que comer sus semillas podría traerte muchos más beneficios.

Las semillas de la papaya normalmente son desechadas porque su sabor y consistencia no se prestan para el consumo, sin embargo, su contenido de flavonoides, polifenoles, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra dietética podría hacerte cambiar de opinión.

Te podría interesar: Mazda demandará a joven que intentó comprar auto en menos de 600 pesos

Aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de cosumir las semillas de papaya y no solo su deliciosa pulpa:

Protección del hígado

Son especialmente buenas como tratamiento natural y alternativo de problemas del hígado como la cirrosis hepática. Las puedes consumir juntos con tés de diente de león o de alcachofera.

Protección del estómago

Pueden ayudar durante infecciones del tracto gástrico como salmonella y estafilococos. Se pueden consumir tres veces al día a la par de un buen té de manzanilla.

Te podría interesar: ¡Por primera vez en México! “Secret Garden Iluminaria” lleno de luces y emociones 

Protección contra parásitos intestinales

Su contenido de enzimas proteolíticas mejora la salud intestinal, además de que posee propiedades antiparasitarias que puede eliminar algunos tipos de amebas.

Protección de los riñones

Pueden ayudar a depurar los riñones y ayudarles a expulsar los tóxicos absorbidos por el cuerpo. Auxiliar natural en el tratamiento de la insuficiencia renal.

Ayuda en la pérdida de peso y quema de grasa

Consumir semillas de la papaya antes de los alimentos puede ayudar a evitar la absorción de la grasa de las comidas. Se recomienda consumir cinco semillas antes de desayunar, comer y cenar.

Te podría interesar: Celebrarán natalicio a Vicente Quirarte con ciclo de lectura en Bellas Artes

Ahora que conoces los beneficios que tiene comerte toda la papaya y no solo la pulpa, guarda las semillas en el refrigerador y disfruta de todo lo bueno que tiene que ofrecer para la salud.