El FBI reveló que el hombre que intentó asesinar al expresidente, Donald Trump, durante un mitin, previamente investigó sobre el tiroteo que asesinó al presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963.
Christopher Wray, jefe del FBI, reveló que el pistolero voló un dron sobre el lugar del mitin de campaña en Butler, Pensilvania, aproximadamente dos horas antes del evento programado para el 13 de julio.
Wray añadió que, a pesar de que las investigaciones aún no logran determinar el motivo del ataque, las autoridades continúan en la indagación para descubrirlo.
El presunto agresor, Thomas Matthew Crooks, a quien abatieron 30 segundos después de los disparos, realizó distintas búsquedas sobre figuras públicas, de las cuales no se encontró un patrón claro entre ellas, agregó Wray.
Las autoridades indicaron que a partir del 6 de julio, Crooks tuvo especial interés en Trump y su mitin. El mismo día realizó una búsqueda en Google sobre la distancia entre Lee Harvey Oswald y Kennedy durante su asesinato. “Eso obviamente es significativo en términos de su estado de ánimo”, indicó el jefe de la agencia.
Hasta el momento, no existe evidencia de la participación de cómplices o conspiradores, lo que indica que Crooks actuó solo.
En el informe, se reportó la compra de una escalera el día del tiroteo, por parte del atacante, la cual no utilizó. En su lugar, ascendió al techo utilizando equipo mecánico y tuberías.