La fintech mexicana OCN obtuvo fondos cercanos a mil 500 millones de pesos (86 millones de dólares) para impulsar la oferta de servicios de transportación y envíos como Uber, DiDi y Lyft
Foto: Especial | La fintech mexicana OCN obtuvo fondos cercanos a mil 500 millones de pesos (86 millones de dólares) para impulsar la oferta de servicios de transportación y envíos como Uber, DiDi y Lyft  

La fintech mexicana OCN obtuvo fondos cercanos a mil 500 millones de pesos (86 millones de dólares) para impulsar la oferta de servicios de transportación y envíos como Uber, DiDi y Lyft.

Esto se suma a los 20 mil 313 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegaron al país en el primer trimestre del año.

De los cuales, 8 mil 914 millones de dólares corresponden a la industria de servicios, incluida OCN, cuyos fondos permitirán fortalecer la estrategia de renta de autos para plataformas de transporte y envíos.

La ronda de capitalización incluye la participación de los inversionistas Caravela Capital, Collide Capital y Great North Ventures.

Además, cuenta con un componente de deuda otorgado por la empresa de inversión estadounidense i80 Group.

OCN opera en 22 estados del país y trabaja bajo una modalidad que comienza a extenderse por todo el territorio nacional, la cual permite a emprendedores adquirir un auto nuevo a largo plazo, sin enganches ni depósitos en garantía, para trabajar en plataformas de movilidad con la opción a compra al tercer año.

Mairon Sandoval, cofundador y CEO de OCN (antes OneCarNow) explicó que en México hay al menos cuatro millones de trabajadores y emprendedores que “batallan”, para obtener un financiamiento, por lo que con estos fondos, obtenidos con el apoyo de Hefesto Asesores,”se puede entregar más autos nuevos a las personas interesadas y que a menudo son excluidos o ignorados por el sistema financiero tradicional”.

Además se comprometió a seguir fortaleciendo la tecnología y capacidad operativa de la Fintech, “para llegar a más trabajadores de la economía gig (plataformas digitales) en América Latina, así como en Estados Unidos”.